Gestionando más y mejores servicios de salud

 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

Agenda Semanal

Documentos Redsa SJL

familia

pb-salud

p

SE2015

PEI 2014 2016

boletin

Unidades Orgánicas

Jefe de la Unidad de Estadística e Informática

Objetivos Funcionales

Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

  1. Identificar y priorizar las necesidades de diseño y mejoramiento de los Sistemas de Información.
  2. Identificar y proponer nuevas oportunidades de aplicación de tecnologías de información.
  3. Implementar los objetivos y metas específicos asignados a la Dirección de Red de Salud en el Plan Estratégico de Sistemas de Información del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud IV Lima Este.
  4. Ejecutar la recolección, procesamiento de datos, consolidación, análisis y difusión de la información estadística de salud, según las normas establecidas en el ámbito de su competencia.
  5. Producir la información estadística oportuna para la toma de decisiones.
  6. Presentar los requerimientos de servicios informáticos, sistemas de información, telecomunicaciones y telemática que sean necesarios en el ámbito geográfico asignado a la Dirección de Red de Salud y a sus órganos desconcentrados.
  7. Mantener la seguridad, interconectar e integrar las bases de datos de la Dirección de Red de Salud y las de las Instituciones del Sector en su ámbito geográfico, a las redes informáticas y bases de datos de alcance regional y sectorial de salud.
  8. Lograr que los usuarios internos y externos tengan la disponibilidad de asesoría y asistencia técnica disponible en el uso de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías de información.
  9. Implantar los proyectos de desarrollo de tecnología de información y telecomunicaciones que se programen.
  10. Aplicar y mantener las normas y estándares de informática y de telecomunicaciones establecidas por el Ministerio de Salud y prestar la asistencia técnica para dicho fin a las unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la Dirección de Red de Salud.

Boletín Epidemiológico