Gestionando más y mejores servicios de salud

 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

Agenda Semanal

Documentos Redsa SJL

familia

pb-salud

p

SE2015

PEI 2014 2016

boletin

Unidades Orgánicas

Director de la Oficina de Desarrollo Institucional

Objetivos Funcionales

Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

  1. Identificar los objetivos, metas y estrategias de largo, mediano y corto plazo de la Dirección de Red de Salud.
  2. Evaluar la efectividad de las estrategias y el logro de los objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo de la Dirección de Red de Salud.
  3. Lograr la implantación de mecanismos de supervisión y evaluación de los costos y tarifas por servicios de salud en sus órganos desconcentrados.
  4. Lograr los objetivos funcionales de los sistemas y procesos sectoriales de planeamiento, organización, inversión en salud, en coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección de Red de Salud y sus órganos desconcentrados.
  5. Conducir y formular el análisis funcional organizacional y documentos de gestión institucional, según las normatividad vigente.
  6. Conducir la implementación de los modelos de organización que se establezcan, así como el mejoramiento continuo de su organización.
  7. Cumplir y difundir las normas técnicas de organización.
  8. Lograr que las unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la Dirección de Red de Salud, cuenten con la asistencia técnica y el monitoreo del mejoramiento continuo de su organización.
  9. Lograr el establecimiento de los procesos y procedimientos para organizar los recursos humanos, financieros y tecnológicos, en la Dirección de Red de Salud y en sus órganos desconcentrados.
  10. Gestionar el financiamiento presupuestario para el logro de los objetivos y metas programadas y conducir el proceso presupuestario en la Dirección de Red de Salud.
  11. Identificar las oportunidades de inversión y gestionar su financiamiento en el marco del planeamiento estratégico de la inversión sectorial y regional de salud.
  12. Formular las propuestas de los estudios de preinversión para la creación, mejoramiento y ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud en su jurisdicción.
  13. Informar periódicamente a la Oficina General de Cooperación Internacional la información referida sobre la cooperación internacional a través la Dirección de Salud IV Lima Este.
  14. Identificar las actividades o proyectos que deben ser presentados ante una Agencia de Cooperación para su posible financiamiento, tramitándola a través de la Dirección de Salud IV Lima Este.
  15. Reportar a la Dirección de Salud IV Lima Este, los establecimientos que solicitaron y recibieron donaciones, para el control del destino y uso de los mismos.
  16. Diagnosticar la situación de salud de toda la población residente, migrante y referenciada en su ámbito geográfico asignado, identificando y enfatizando los problemas más prioritarios.
  17. Planear y organizar las intervenciones sanitarias para el control de brotes epidémicos y endémicos.
  18. Consolidar, analizar y reportar la información de salud proporcionada por las unidades notificantes de la Red de Vigilancia Epidemiológica.
  19. Mantener la interactividad y operatividad de la red de vigilancia epidemiológica e identificar y proponer los agentes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
  20. Notificar obligatoria y permanentemente la información de indicadores de salud a la Dirección de Salud IV Lima Este.
  21. Obtener la información socio demográfica y de morbimortalidad a nivel local.
  22. Lograr que los profesionales de la salud, autoridades públicas, instituciones públicas y privadas del sector salud y medios de comunicación masiva, estén continuamente informados del análisis de la situación de salud.
  23. Lograr la asistencia técnica a las unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la Dirección de Red de Salud, para el logro de los objetivos funcionales de los sistemas y procesos de planeamiento, organización, financiamiento, inversión en salud y prevención y control de epidemias, emergencias y desastres, que se les asignen, y el cumplimiento de la normatividad legal pertinente.

Boletín Epidemiológico