Gestionando más y mejores servicios de salud

 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

Agenda Semanal

Documentos Redsa SJL

familia

pb-salud

p

SE2015

PEI 2014 2016

boletin

Institución

Reseña histórica

En el  año 1987, se crea la Dirección de Red de Salud de San Juan de Lurigancho, como parte de la implementación de los lineamientos de Política Sectorial del Ministerio de Salud sobre descentralización y desconcentración de los Servicios de Salud. Surge  un conjunto de Establecimientos de Salud dependientes de la gestión Administrativa del AREA HOSPITALARIA N° 17 – RIMAC, con sede en el HOSPITAL CAYETANO HEREDIA, luego se transfirieron a Entidades de Gestión administrativa descentralizada y desconcentrada,  con Resolución    Ministerial  R.M. N° 191-87-SA-DM y R.M.  N° 141-87-SA/P.

Es así que se crea la entidad como Dirección Administrativa de los Establecimientos de Salud de Rímac - San Juan de Lurigancho , dando inicio a sus actividades el 07 de Julio de 1987, denominándose primero como Servicios Periféricos Nº 02 de la entidad ejecutora presupuestal 004, Rímac-San Juan de Lurigancho U.P. 17 Atención Integral de Salud del departamento de Lima, luego en el año 1988 se denominó Servicios Periféricos Nº 03 de la Entidad Ejecutora Presupuestaria N° 027-UP 17- Atención Integral de Salud Lima Norte(UDS-LN) año en que se crea la Unidad Territorial de Salud de San Juan de Lurigancho con Resolución Directoral N° 424-UDS-LN-88 del 15 de Noviembre de 1988.

Desde el año 1995, el Ministerio de Economía y Finanzas para fines presupuéstales le denomina Atención Integral de Salud - Servicios Básicos de Salud de San Juan de Lurigancho.

Es en este contexto desde el año 1997, dejó de ser  Entidad Ejecutora Presupuestal, para convertirse en Dirección Administrativa de nivel intermedio en su gestión, dependiente de la Entidad Ejecutora Presupuestal 018 – DISA III Lima Norte  hasta diciembre del 2003.

En enero del 2004, como política trascendente,  el Ministerio de Salud  implementó las REDES de  SALUD  dentro de la DISA III LIMA NORTE,  otorgando  la capacidad de ser autónoma como Ejecutora Presupuestal Nº 043, con la denominación de DIRECCION DE RED DE SALUD LIMA NORTE VII - SAN JUAN DE LURIGANCHO, con  05 micro redes a su cargo.

A partir del enero  del 2006, por disposición del Ministerio de Salud  pasó a formar  parte de la DISA IV LIMA- ESTE,  como DIRECCIÓN DE RED DE SALUD SAN JUAN DE LURIGANCHO permaneciendo como Ejecutora Presupuestal, y a la vez se creó el Hospital  San Juan de Lurigancho (Ex Centro de Salud  Canto Grande)  como nueva Ejecutora  Presupuestal N° 049, quien forma parte funcionalmente de nuestra jurisdicción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín Epidemiológico